El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Trump confirma propuesta para gravar importaciones de autos

Donald Trump ya instruyó a Wilbur Ross a que inicie una investigación sobre la importación de automotores.

El gobierno estadounidense pretende imponer un arancel de 25% sobre los automóviles de importación. [Agencias]
Agencias

E.U.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado su deseo de imponer un arancel a las importaciones de autos, camiones y camionetas, así como autopartes, argumentando nuevamente un asunto de seguridad nacional, como lo hizo anteriormente para gravar la importación de acero y aluminio.

La Casa Blanca, mediante un comunicado, reveló que el mandatario estadounidense se instruyó al secretario de Comercio, Wilbur Ross a comenzar una investigación por parte de la sección 232 sobre las importaciones de automotores.

Asimismo, la Secretaría de Comercio de Estados Unidos informó que Wilbur Ross comenzó de inmediato dicho estudio solicitado por Trump.

Durante la víspera The Wall Street Journal adelantó las intensiones de Trump de aplicar nuevas tarifas arancelarias.

Esta decisión se sumaría a la realizada por el mandatario estadounidense el marzo pasado de gravar con 25% y 10% las importaciones de acero y aluminio, respectivamente

La filtración de dichos planes tiene lugar en momentos que Estados Unidos, México y Canadá se encuentran en medio de las negociaciones para la modernización del TLCAN.

Aunque los tres países han señalado que todavía subsisten diversas asignaturas pendientes, el tema del comercio automotriz ha merecido la mayor atención.

Durante la mañana el presidente de Estados Unidos publicó un tuit en el que dijo que pronto habría “grandes noticias” para los trabajadores automotrices.

“Pronto habrá grandes noticias para los grandes trabajadores de las automotrices estadounidenses. Después de muchas décadas de perder sus trabajos que fueron a otros países, ¡ya han esperado lo suficiente!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: MarcoMares

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows