El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Trump ataca al NYT por informe sobre asesor de Casa Blanca y trama rusa

El presidente de EU calificó de "falso" el informe que publicó el diario The New York Times, y aseguró que él permitió a Donald McGahn cooperar con el fiscal especial Robert Mueller.

Donald Trump dijo que el asesor de la Casa Blanca, Don McGahn, no es "un SOPLÓN al estilo John Dean". [Agencias]
Agencias

E.U.-En una serie de tuits, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descargó su enojo contra el diario The New York Times, que publicó que al asesor de la Casa Blanca, Donald McGahn II, cooperó con el fiscal especial Robert Mueller, sobre la presunta vinculación entre miembros de la campaña electoral de Trump y Rusia en la elección de 2016.

“El fallido @nytimes escribió una pieza falsa”, escribió el mandatario estadunidense, quien aseguró que él permitió a McGahn y a todos los demás asesores testificar aunque “no tenían que hacerlo”.

“No tengo nada que ocultar”, dijo Trump en Twitter y afirmó que ha cooperado con la investigación y entregado más de un millón de documentos.

 

 

Trump dijo que Don McGahn no es “un SOPLÓN al estilo John Dean”. Dean fue consejero del presidente Richard Nixon durante el escándalo de Watergate. Con el tiempo cooperó con los fiscales y ayudó a derrocar a la presidencia de Nixon.

 

El mandatario también calificó la investigación como “lo PEOR del McCarthirismo”, una referencia a las acusaciones indiscriminadas hechas por el senador Joseph McCarthy en la década de los 1950 para exponer a los comunistas.

El New York Times informó este sábado que el principal abogado de la Casa Blanca ha cooperado extensamente con el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, compartiendo relatos detallados sobre episodios de la investigación sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia.

El diario cita a una docena de trabajadores actuales y pasados de la Casa Blanca y otras personas conocedoras del asunto.

El abogado de McGahn confirmó anoche que había cooperado con el equipo de Robert Mueller.

“El Sr. McGahn respondió a las preguntas del equipo del fiscal especial de manera exhaustiva y honesta”, dijo William Burck, explicando que el presidente no pidió a McGahn que se abstuviera de discutir cualquier asunto.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows