El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Trump anunciará nuevos aranceles a productos de China

El mandatario norteamericano planea anunciar aranceles a productos con un valor cercano a los 4 mil mdp

Se trata de la última ronda de aranceles impuestos contra productos de China. [Agencias]
Agencias

WASHINGTON.- Donald Trump anunciará nuevas sanciones contra productos originarios de China valuados en cerca de 4000 mil millones de pesos, mismos que podrían fluctuar entre un 10 y hasta un 25%.

De acuerdo a un funcionario citado por el portal norteamericano Politico.com, se comenzará con aranceles de un 10%, pero estos podrían incrementarse hasta un 25%.

El gobierno de Trump maneja estas tarifas como un “castigo” por políticas de China que han resultado en acusaciones de robo de propiedad intelectual o transferencias de tecnología “obligatorias” a empresas que se establecen en la nación asiática.

Esta se trata de la última ronda de aranceles impuestos contra productos de China, mismos que comenzaron a principios de este año con aumentos en los impuestos a las importaciones de acero y aluminio.

Pese a que lobistas de grupos empresariales norteamericanos han pedido mesura a Trump, señalando que sus impuestos afectarán a los consumidores norteamericanos cada vez más a medida que se acerquen las temporadas navideñas, el presidente norteamericano no parece tener intención de ceder en sus políticas proteccionistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows