El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Trump amenaza con cerrar fronteras si México no controla la situación migrantes

El presidente dijo a la prensa que Tijuana vive "una situación muy mala" y no tendría opción

De acuerdo con datos del gobierno estatal, en el municipio fronterizo hay más de 5 mil migrantes, cita el periódico La Jornada. [Agencia]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a amenazar a México: está ocasión dijo que cerrara toda la frontera si el país no controla la situación de los migrantes que se encuentran en Tijuana, Baja California.

“Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo”, aseguró a la prensa.

Trump se refirió a los centroamericanos que acampan en la ciudad fronteriza, a la que calificó como “una situación muy mala”.

“Espero que no lo tengan que hacer… No tengo opción… lidias con gente ruda”, pronunció el presidente.

Añadió que incluso este cierre podría incluir los acuerdos comerciales.

Esta mañana a través de su cuenta de Twitter, Trump comentó que si no se detienen a los migrantes habrá “alboroto, caos, heridos y muerte”.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, en el municipio fronterizo hay más de 5 mil migrantes, cita el periódico La Jornada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows