El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Tres días, tiempo de reflexión del voto

Todo el personal está listo para que este domingo 2 de junio el Consejo Distrital 02, reciba las actas de votaciones y así hacer el computo pertinente

Personal del Distrito II está listó para las elecciones del 2 de junio. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todo el personal está listo para que este domingo 2 de junio el Consejo Distrital 02, reciba las actas de votaciones y así hacer el computo pertinente, además de dar a conocer al ganador como diputado local por el Distrito II.

Bernardino Aguilar Cerda, consejero presidente del 02 consejo distrital, mencionó que como lo establece la Ley Electoral se acaban las campañas y a partir del 00:01 del día 30 de mayo ya no se pueden realizar actos de proselitismo.

“Los días 30, 31 de mayo y el 1 de junio es un tiempo de reflexión, ya el ciudadano escuchó a los candidatos y escucharon sus propuestas, y ya el día 2 de junio ya podrán votar por la propuesta que mayor les haya convencido.

“En este Distrito estarán instaladas 234 casillas, dentro de esas 234, habrá una especial en Paseo Reforma a quienes anden en tránsito y sean de Tamaulipas, podrán votar, por representación proporcional; esta contemplado 4 funcionarios por casilla, presidente, secretario, propietarios, 2 escrutadores y 3 suplentes que son responsables del paquete electoral”, señaló.

Indicó que del 27 al 31 de mayo se entregan los paquetes electoral al presidente de la mesa y el día 2 de junio a las 7:30 de la mañana deberán empezar a instalar la casilla, para que en punto de las 8:00 de la mañana inicien las votaciones.

“La ley establece que si no está el presidente, pudiera cualquier persona, en caso de faltar uno, pueden asumir otra persona el papel, sin embargo también se cuenta con los representantes de cada partido que sólo observan que se lleven a cabo las elecciones con tranquilidad, sin tener ninguna injerencia

“El padrón electoral del Distrito II es de 134 mil 589 boletas que son las que se distribuyeron en las 234 casillas y se estima que voten un 51 por ciento en cada casilla, y se establece que a las 6:00 de la tarde se cierre la casilla, en caso de que exista fila, pues se da oportunidad a la última persona, siempre con el consentimiento de la mesa, y ya queda cerrada”, manifestó.

Agregó que posteriormente del cierre, inician con el conteo de boletas en donde se pasan los datos a una acta, acuden a la oficina para llevar el paquete electoral y se espera que para las 7:30 de la noche se cuente con el primer paquete.

“El resultado preliminar se da cuando llegue el último paquete y pues se lleva a la bodega, se ponen los sellos, los partidos firman y el martes se inicia el conteo, para el cotejo de actas, aún así, nosotros hacemos entrega a cada partido una copia de cada acta.

“Nosotros estamos trabajando en la logística, haciendo simulacros, y estamos preparando, así que invitamos a la ciudadanía a que este 2 de junio salgan a votar”, finalizó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows