El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Tratan tema de migrantes en colegios católicos

Alumnos de los colegios católicos analizan la manera de ayudar a los migrantes a su paso por Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Promueven el valor de la solidaridad hacia los semejantes

NUEVO LAREDO TAM.- Un tema que actualmente se trata en las clases de colegios católicos, es el fenómeno migratorio que se presenta en Nuevo Laredo, esto con el fin de concientizar a los niños y jóvenes además y de sus padres a la situación que viven las familias afectadas por las deportaciones.

José Gustavo Martínez, coordinador de la Pastoral Educativa de la diócesis de Nuevo Laredo indicó que lo que se busca con estas acciones es promover el valor de la solidaridad hacia los semejantes u que a la vez los estudiantes conozcan la realidad de la ciudad que habitan.

“Nosotros creemos que no es de afuera hacia dentro la construcción de la paz, sino del interior al exterior y los niños y los jóvenes están pidiendo iniciativas en los que puedan participar activamente que puedan tener ellos una reacción social en favor de los demás”, señaló.

Consideró que uno uno de los sectores de la sociedad que requieren del apoyo de la gente son los migrantes quiénes también a su vez necesitan paz por la serie de situaciones que enfrentan.

“Se vé mucho la ayuda al inmigrantes, a los más necesitados ante esta amenaza que nosotros tenemos como frontera, el poder derrotar el muro desde los dos lados, porque las familias de Nuevo Laredo viven mitad aquí y mitad en Laredo, Texas entonces creemos que desde la familia se debe de construir la paz”, señaló.

Gustavo Martínez indicó que el tema de los migrantes en esta frontera, se tocará en cómo uno de los sectores poblacionales en los que se de debe promover la paz.

“Todo el tema de migrantes ya lo estamos tocando, porque es un plan de acción del proyecto de paz
Porque son nuestro hermanos más necesitados y es una forma muy concreta de poder construir la paz”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows