El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Tratan problemas del servicio social de Enfermería

Se reúnen los coordinadores del Servicio Social Zona Norte

Los coordinadores del Servicio Social Zona Norte, trataron la problemática a la que se enfrenten los estudiantes. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer en el Centro Multidisciplinario de la UAT, se reunieron todos los coordinadores del Servicio Social Zona Norte, donde presentaron las diversas problemáticas que presentan los estudiantes de enfermería en su servicio social, además de posibles soluciones para eliminar esos conflictos, y puedan terminar en tiempo y forma.

La doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, señaló que este encuentro fue muy importante para todos los coordinadores, ya que vieron los detalles y problemas a que se enfrentan en el desarrollo del Servicio Social los alumnos.

“Quiero decir que la reunión fue encabezada por Cynthia Patricia Ibarra González titular de Servicio Social, con quien se trabajo en estos conflictos, siendo el principal objetivo de este encuentro, tratar de darles solución y favorecer al estudiante, y que además el año en el cual lo realizan, no pase más tiempo”, explicó.

La directora añadió que lo que buscan es que la pasantía no se extienda más de lo que debe de ser, que sea el tiempo marcado, además de que se puedan cumplir sus requisitos y no vaya más allá de lo estipulado por el bien de los estudiantes.

Asimismo destacó que hoy se tendrá otro encuentro con el cuerpo de Jefes de Enseñanzas de las diversas instituciones, donde los más de 250 pasantes realizan su servicio social, para que de esa manera puedan terminar en tiempo y forma con esa encomienda.

Precisó que actualmente con el programa que implementaron de Educación Continúa hace dos meses con los pasantes de enfermería, para la facultad es muy importante que se sigan preparando, porque ya no están en las aulas de clase, pero ya los están insertando en el área laboral, donde es bueno que se mantengan actualizados.

“En este encuentro con los jefes de enseñanza se pusieron en la mesa todos los temas que se verán en este año, como facultad estamos consientes de estas acciones”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows