El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tratan a mascotas como hijos

Neolaredenses han humanizado a los perros tratándolos como un miembro más de la familia

Definitivamente la forma de tratar a los perros ha cambiado en los últimos años, hasta el punto de transformarlos en un miembro más de la familia. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo cada vez son más las parejas y familias que tienen un perro en casa, estas mascotas están ocupado un lugar muy importante en la vida de las personas.

Hoy en día, el amor desmedido por los canes los ha convertido casi en hijos, más bien en “perrhijos”.

Muchos jóvenes dicen que tener a un perro es más fácil que tener un hijo, pues no genera tantos problemas y es incondicional, te da amor y compañía sin pedir nada a cambio.

Por lo general, las familias que adoptan a los perros como hijos son de nivel socio económico medio y alto, pues en promedio se necesita invertir de 800 a mil pesos al mes en gastos del perro: entre alimento, baños, premios, ropa, consultas y medicamentos, depende de la raza de la mascota.

Tanto parejas como jóvenes y niños están mostrando un gran amor por estas animalitos, que los han llamado perrhijos, pues en la actualidad también ha crecido el gusto por comprar accesorios y ropa para las mascotas, cada vez es más común ver a perros con suéteres, pantalones, lentes oscuros, chamarras de mezclilla, bufandas y hasta carriolas.
Principalmente son los niños quienes les dan de comer con la mano, duermen con ellos, los premian con caricias, alimento, juguetes o lo que ellos quieran.

Hay personas que quieren tanto a sus perros que son capaces de hacer cualquier cosa por ellos.

Muchos matrimonios jóvenes han decidido aplazar la llegada de un bebé y adoptan una mascota, pues hoy en día las personas humanizan a los perros y tratan de darles todo lo que pueden.

Tal es el caso de “Chore” es un perro que llegó a cambiar la vida de Angela Magaña, quien no imaginaba que un pequeño perrito chihuahueño peludo de color blanco, sería en quien gastarían entre 600 a mil pesos en croquetas, ropa y juguetes al mes, se adueñaría de todos los espacios de su casa y se convertiría en un “perrhijo”.

Angela dice que fue inevitable la conexión que hizo con el perrito, pues desde hace seis años, el Chore es su “perrhijo”.

“El Chore es un perrito adoptado tengo 6 años con él, llego de 3 meses y desde ese tiempo él es como mi bebé, anteriormente tuve perritos chicos dentro de casa pero este perrito es muy especial, duerme en su moisés tiene su carreola y bolsa de paseo”, comentó
Angela añadió que todos en su casa lo quieren como a un miembro más de la familia.

“Somos muy querendones de los animales, Chore es de adentro de la casa y afuera tenemos otros dos perros, que levante de la calle, pero definitivamente el Chore es el consentido, todo entiende, es muy cariñoso y le gusta mucho salir de paseo, sobre todo en carro, lo amamos”, dijo mientras abrazaba al perrito.

Tener a “Chore” es una de las mejores cosas que le ha pasado, pues ha sido un gran beneficio, porque les da compañía, es un can vigoroso que recorre la casa con total libertad, sabe que es su territorio y lo aprovecha al máximo.

El Médico Veterinario Zootecmista, Alberto Mora comentó que los animales, sobre todo los perros, son tan dóciles y nobles que pueden sustituir los vacíos emocionales de las personas.

“Los perros son ahora considerados un miembro más de la familia. Sus dueños además de amor les dan comodidades, en algunos casos como hijos, pues comúnmente son atendidos en las veterinarias, ya sea para baños, cortes de pelo o uñas, o simplemente para comprar accesorios, la limpieza de los oídos y de la cara son algunos de los cuidados que necesitará siempre, una familia que adopta a una mascota como miembro de su familia, si invierte dinero en su cuidado”, señaló.

El veterinario, enfatizó que los perros son los animales perfectos para sustituir la carencia de un hijo. Son seres generalmente dóciles y muy afectivos, no exigen, no son rencorosos, son manipulables y aceptan lo que les des.

“Son animales que encajan perfectamente en los núcleos familiares, pues por su carácter de nobleza también pueden sustituir huecos afectivos en las personas”, expresó.

Definitivamente la forma de tratar a los perros ha cambiado en los últimos años hasta el punto de transformarlos en un miembro más de la familia.

Parejas sin hijos, personas solas en edad madura o simplemente los hogares actuales han visto en los perros la parte afectiva de los animales a quienes pueden también darles amor y a la vez comodidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows