El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Trasplantes de córnea son exitosos

Se realizan 12 en todo el 2018 y por el momento solo hay una persona en lista de espera

Para que les puedan proporcionar más corneas es necesario que las personas se anoten en la lista de espera. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El día cuatro de diciembre del 2018 se realizaron dos trasplantes de corneas en el Hospital General “Solidaridad”, en total en todo el año se llevaron a cabo alrededor de 12 trasplantes con mucho éxito, se invita a la ciudadanía que requiera de un trasplante de cornea acuda al nosocomio.

La doctora, Karen Merit Hernández Olguin, cirujano oftalmólogo y de trasplante de cornea del hospital, mencionó que actualmente solamente se tiene un paciente en lista de espera, por lo que para que les puedan proporcionar más corneas es necesario que las personas se anoten en la lista de espera.

“Las dos pacientes que se operaron en diciembre están bien, una de las pacientes tiene 80 años que tuvo previamente una cirugía de catarata, a causa de esto su cornea se descompensó, y requería de un trasplante para poder recuperar la visión, afortunadamente todo salió muy bien”, indicó.

Añadió que la otra paciente también del sexo femenino que ya estaba en la lista de espera, se le realizó cirugía de trasplante en su primer ojo hace más de un año, la dama tiene 24 años de edad, con un padecimiento llamado glaucoma infantil, a consecuencia de ello sus ojos están en deterioro por esta enfermedad congénita.

Precisó que afortunadamente ya le trasplantaron la cornea en el otro ojo en diciembre del año pasado,
Ambas mujeres fueron operadas en el hospital todo se realiza de manera gratuita, la lista de espera la han estado abatiendo, por lo que hay espacio para que personas que tengan la necesidad de una cornea se registren.

Destacó que en el periodo de consulta está recibiendo pacientes como probables candidatos a trasplante, por lo que por lo menos a dos de estos prospectos se les solicitó sus estudios especiales para saber si en realidad son candidatos al trasplante, de ser así ingresarán a la lista de espera.

Hernández Olguin manifestó que el programa de implantes de corneas sigue vigente y de manera constante, por lo que invitan a las personas que tengan conocimientos que tienen un padecimiento en su corea, y que pudiera de requerir un trasplante, que no duden en acudir al nosocomio.

“Estas donaciones de corneas son de donante cadavéricos, en la medida que las personas son donadoras de órganos, nosotros podemos obtener esos tejidos, entonces esto depende del flujo de corneas que tengamos principalmente de ciudad Victoria, que son los que nos han referido estos tejidos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

382 Follows