El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Trasplantan córneas en el Hospital General

La población en general debe acudir a su especialista y conocer si tienen algún padecimiento en sus ojos. [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Actualmente están teniendo buen flujo de tejido, y hay solamente dos personas en lista de espera.

NUEVO LAREDO, TAM.-Un menor de edad que padece síndrome de Down así como una mujer de 42 años, fueron beneficiados con trasplantes de córnea que se les realizó el fin de semana en el Hospital General “Solidaridad”, a manos de la doctora Karen Hernández Olguín.
En conferencia de prensa donde estuvo presente el director del nosocomio, doctor David Gómez y el doctor Jesús González, la doctora manifestó que se ha estado depurando la lista de espera conforme se van realizando los trasplantes.
Añadió que afortunadamente han avanzado en gran medida en la lista de espera de pacientes que requieren córneas, ente ello requieren de que más personas acudan al hospital en caso de requerir un trasplante de córnea.
“La población en general debe acudir a su especialista y conocer si tienen algún padecimiento en sus ojos, que los hagan candidatos a un trasplante de cornea, desde que inició el programa se na beneficiado a 15 personas, 5 de ellos son de los últimos 2 meses”, expresó.

Afirman que sólo hay dos personas en lista de espera. [Pabel Morfín / Líder Informativo]

Precisó que la lista de espera quedó varada debido a que hubo un periodo de tiempo donde no hubo flujo de tejidos para Nuevo Laredo, actualmente están teniendo buen flujo de tejido, y hay solamente dos personas en lista de espera.
Destacó que las personas que tengan la sospecha de que necesitan de un trasplante de córnea pueden acudir al Hospital General para que sean referidos con ella, aunque primeramente tienen que acudir a la área administrativa del hospital.
La doctora comentó que en el hospital cuentan con un comité de trasplantes, por lo que este comité debe estar enterado de los trasplantes, y dar su visto bueno para que el paciente pueda ser ingresado en la lista de espera, a nivel nacional.
“En el centro nacional de trasplante ahí tenemos la bes de datos, que es quien nos va también marcando la pauta, queremos generar en esta ciudad una lista de espera no hay limite de pacientes, por lo que el de mayor antigüedad se va trasplantando siempre y cuando sea candidato”, concluyó Hernández Olguín.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows