El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Traslado de AGA, lejos de la realidad

No será de un día para otro ni habrá 'varita mágica'; Pedraza Quintanilla

La propuesta del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es trasladar a Nuevo Laredo a más de 3 mil personas que laboran en la Administración General de Aduanas (AGA). [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No será de un día para otro ni habrá “varita mágica”. Descentralizar o trasladar las oficinas de la AGA a Nuevo Laredo requerirá del trabajo de los gobiernos federal y estatal con los sectores económicos relacionados con el comercio exterior, afirmó Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Aaanld.

La propuesta del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es trasladar a Nuevo Laredo a más de 3 mil personas que laboran en la Administración General de Aduanas (AGA), cuyas oficinas centrales se localizan actualmente en la Ciudad de México.

“Nosotros estamos para trabajar por el bienestar de Nuevo Laredo. Pero debemos estar conscientes de que una varita mágica no hará que se pueda crear la Administración General de Aduanas de un día para otro. Tenemos que trabajar de la mano con el gobierno federal y con el gobierno estatal, para hacer una estrategia fundamental, de cómo traer a la AGA a nuestra ciudad”, planteó Pedraza Quintanilla.

“Eso es fundamental porque necesitamos estar sentados para planear la estrategia. No es cualquier cosa traer la Administración General de Aduanas, es un detonante económico fuerte para Nuevo Laredo, pero para eso necesitamos sentarnos en mesas de trabajo para tener una estrategia fundamental”, agregó.

En opinión del diputado federal electo Salvador Rosas Quintanilla, quien es agente aduanal, es que primero se requieren solucionar tres aspectos, como es contar con un nuevo edificio con capacidad para distribuir a todo el personal, designar viviendas para los empleados de la AGA y programar más vuelos por día en Nuevo Laredo.

Pedraza Quintanilla coincidió con lo dicho por el diputado federal electo.

“Y nosotros en todas las ideas buenas, vamos a estar a favor de ellas. Para empezar, necesitamos más vuelos, necesitamos tener el aeropuerto con más vuelos, y con vuelos a diferentes ciudades del país, para ser más eficientes. Y después ver los requerimientos del Administrador General para implementarla aquí, y saber cuánta gente se piensa traer, cuáles áreas piensan traer y cuáles piensan dejar en la Ciudad de México, entonces todo eso lo debemos ver. No podemos decir “ahí van todos de un jalón”, explicó el presidente de la Aaanld.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows