El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Tras movilización, migrantes vuelven a albergues en Tijuana

Tras casi tres horas de movilización y el cierre total de la garita de San Ysidro, migrantes centroamericanos volvieron a los albergues instalados en Tijuana.

Alrededor de las 13:00 horas, migrantes centroamericanos intentaron ingresar a EU. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras casi tres horas de movilización, migrantes centroamericanos que intentaron cruzar por la fuerza a Estados Unidos, se replegaron y comenzaron a  regresar a los albergues instalados en Tijuana.

Decenas de integrantes de la caravana migrante intentaron cruzar por los accesos peatonales y vehiculares, al no poder buscaron ingresar brincando el muro fronterizo.

Sin embargo, elementos de la Patrulla Fronteriza y Ejército estadunidense repelieron a las personas con gases lacrimógenos.

“La decisión fue ganar o morir. Hoy no vamos a pasar nosotros, pero habrá quienes pasen por otro lado”, dijo un migrante a MILENIO Televisión.

A las 13:26 horas, las autoridades estadounidenses cerraron la garita de San Ysidro.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows