El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Transportistas pedirán ayuda contra robos

Un mecanismo fiscal para compensar a las empresas transportistas por el robo de mercancías y camiones

Desde 2016 no disminuyen los robos de mercancías a empresas transportistas. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un mecanismo fiscal para compensar a las empresas transportistas por el robo de mercancías y camiones, es una propuesta de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para el gobierno federal actual y el próximo.

La propuesta surgió porque 2017 cerró con el doble de robos ocurridos en 2016 y es considerado el año más inseguro para las empresas del autotransporte,.

La CANACAR solicitará al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que designe a un coordinador especial nacional para atender dicho delito recién tipificado como federal, y establecer un programa nacional de seguridad en carreteras.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que el robo de mercancías es la principal preocupación de los empresarios del sector transportista porque ha acarreado significativas pérdidas económicas.

“Es la principal preocupación, es un flagelo que urge combatir. El presidente nacional de CANACAR propone varias medidas para afrontar ésta problemática.”, expresó.

De enero a junio de 2018, se han contabilizado 5 mil 524 robos al sector del autotransporte de carga, que representa un 65% de incremento comparado con el mismo periodo de 2017, que de antemano registró una cifra histórica.

La CANACAR estima que en 2018 el robo de carga se incrementará 37% respecto a 2017, basándose
en fuentes públicas o estudios de organismos internacionales.

Entre uno de los efectos que enfrentan las empresas transportistas debido a los robos, es la negativa de las empresas aseguradoras a darles el servicio, mientras que las pocas que aceptan han incrementado el costo de las pólizas hasta en 200 por ciento.

En febrero pasado se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas penales para tipificar como delito federal el robo de mercancías a empresas transportistas, y a partir de esa fecha los robos de mercancías son perseguidos por la Procuraduría General de la República (PGR), con penas de más de cinco años de cárcel, pero los robos siguen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows