El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Transportistas están cerca de la quiebra

El constante aumento en el precio del diésel durante 2017 y 2018 y el robo de mercancías colocaron al borde la quiebra a gran número de empresas transportistas

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, afirmó es urgente establecer mejores mecanismos de seguridad para frenar los robos de mercancías y agregó que el nuevo gobierno federal ha demostrado voluntad para resolverlo a corto plazo. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El robo de mercancías, el incremento en los precios de combustibles y escasez de chóferes estancaron los planes de crecimiento de las empresas del sector transportista, afirma un estudio de la CANACAR.

El estudio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), principal organismo en el país que representa al sector, expone que el constante aumento en el precio del diésel durante 2017 y 2018 y el robo de mercancías colocaron al borde la quiebra a gran número de empresas transportistas.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, afirmó es urgente establecer mejores mecanismos de seguridad para frenar los robos de mercancías y agregó que el nuevo gobierno federal ha demostrado voluntad para resolverlo a corto plazo.

Para la CANACAR ha quedado demostrado que es insuficiente tipificar como delito federal el robo de mercancías porque las estadísticas demuestran un incremento del 60 por ciento, comparado con los primeros 5 meses de 2017.

En febrero pasado se publicaron las reformas al Código Penal Federal que convierten el robo de mercancías como delito federal, por lo tanto el seguimiento de los casos será perseguido por la PGR, además implicará una pena de más de cinco años de cárcel, y si participan en el robo dos o tres personas se consideraría delincuencia organizada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows