El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tramitan centroamericanos asilo en Estados Unidos

Se enlistaron desde temprano para solicitar asilo en EU, en el puerto fronterizo de El Chaparral

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda, la espera es de entre uno y dos meses para cruzar. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

TIJUANA.- Decenas de centroamericanos de la caravana se enlistaron desde temprano para solicitar asilo en Estados Unidos, en el puerto fronterizo de El Chaparral.

Hasta las 10:00 horas, tiempo local, se apuntaron mil 442, cada turno o número agrupa 10 personas, y ya han pasado mil 71.

Para anotarse se solicita una identificación o acta de nacimiento.

El cuaderno es una estrategia que se usó desde la migración de haitianos en Tijuana para llevar un orden de ingreso a ese país en la solicitud de asilo.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda, la espera es de entre uno y dos meses para cruzar.

José Arnulfo Milla, de 36 años, originario del Municipio de Valpate, Honduras, indicó que además de sentirse amenazados por la delincuencia de Los Maras, hay persecución política.

“Hubo un fraude electoral en el 2017 en mi País, con el cual EU también contribuyó y ahora estamos en este problema”, dijo.

“Allá no podemos ni protestar porque nos matan, prefiero estar en una cárcel en EU que regresar a Honduras”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows