El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Trabas de SCT desaniman a traileros para pedir licencia

Cada día los requisitos que se tienen que cumplir con más estrictos y exagerados, afirman operadores

No les brinda apoyo de ninguna clase. [Archivo/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Operadores de tracto camión consideran que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no les brinda apoyo de ninguna clase.

Desde el trámite para conseguir la licencia federal, misma que tiene un costo de cinco mil pesos, pero ahora con una serie de trabas que hasta dan ganas de no seguir adelante, comentó Gerardo Treviño Pérez, operador de tracto camión.

“Cada día los requisitos que se tienen que cumplir con más estrictos y exagerados, pero estos requisitos les permiten cobrar cantidades por el supuesto servicio que ofrecen para que uno o unos operadores que supuestamente están pasados de peso tienen que acudir a tres o cinco citas para bajar de peso, cada cita tiene un costo de mil 300 pesos”, afirmó el operador.

Ellos insisten en que deben de alimentarse bien, dijo Gerardo Treviño Pérez, entonces que sea la SCT quien coloque en las principales carreteras y en ciertos tramos, comedores que sirvan alimentos nutritivos y que eviten el sobrepeso de los choferes.

Pero también es urgente que la SCT edifique paraderos para descansar, indicó porque un trailero no tiene derecho de pararse en los espacios de las casetas de cobro, o a un lado del camino donde hay negocios de comida, de inmediato llegan las patrullas y hay que pagar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows