El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Traban llegada de recursos de Hábitat

Esto también se está afectando a los constructores de Vivienda

estos recursos corresponden al año anterior y en muchos de los casos corresponden a pagos que no se han hecho a desarrolladores de vivienda. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, mantiene un adeudo de alrededor de 100 millones de pesos, relativos al ejercicio fiscal del 2016 que no ha liquidado a desarrolladores de vivienda o al programa Hábitat que debe instrumentarse en coordinación con los Ayuntamientos.

         “Ni siquiera es del presupuesto de este año que obviamente aún no baja a los municipios, estos recursos corresponden al año anterior y en muchos de los casos corresponden a pagos que no se han hecho a desarrolladores de vivienda”, precisó el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

          El también coordinador de la diputación federal priista tamaulipeco en el Congreso Federal señaló lo anterior al ser consultado acerca de la intervención que ha tenido en la Cámara Baja, para tratar de destrabar los recursos pertenecientes a este programa, en apoyo a los municipios que continúan esperando esos apoyos.

         Lo más importante es que no sólo a los Ayuntamientos les hace falta la radicación de este presupuesto, también se está afectando a los constructores de Vivienda que incluso ya han terminado de construir las casas habitación y que desde el 2016 no les han pagado lo que les corresponde, refirió.

          El legislador federal habló también acerca del beneficio que ha acarreado al Estado, la reforma energética que ha venido impulsando el Gobierno Federal en el país y que evidentemente también se ha implementado en Tamaulipas.

           Creo que toda la obra pública que se ha hecho en Reynosa, Llera y San Fernando, que tienen que ver con el sector energético y más fiscalizado a los campos eólicos, se ha dado gracias a la reforma energética que de esta impulsando en el país.

           Señaló que esta es una competencia de la Agencia Energética, seguir impulsando este tipo de inversiones aprovechando las ventajas que se tienen en el estado, para seguir desarrollando proyectos energéticos en los próximos meses.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows