El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Trabajan en pro de todo Nuevo Laredo

Consejo de Instituciones busca una mejor organización para continuar generando desarrollo

Analizan en el CINL sacar provecho de las debilidades y fortalezas del mismo. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la presentación de fortalezas y debilidades en el Consejo de Instituciones, integrantes del mismo buscan una mejor organización en las actividades que van para el desarrollo de la comunidad.

José Gerardo Rodríguez Herrera, conferencista que hizo un análisis del estado del CINL, comentó que la principal acción de esta agrupación, es la de promover el desarrollo mediante acciones siempre en favor de la comunidad.

“Esto es algo que siempre se ha hecho, la opinión del consejo tiene influencia en la comunidad, es por ello que se debe de continuar con las normas estatutarias que rigen al consejo, en las cuales está determinada que para ser presidente del CINL, debe ser una persona que tenga antigüedad y que haya desempeñado cargos dentro del mismo”, aseguró.

Siendo realistas, comentó no se cuenta con una estrategia y organización para la administración operativa de la institución, indicó.

Igualmente es necesario tener una fortaleza económica atrayendo a nuevos socios y organizaciones, comentó.

“Es necesario que se cuente con una mayor número de personal, para ellos se puede buscar que jóvenes que cursan la preparatoria o del nivel superior puedan prestar su servicio social dentro del consejo y así tener personal suficiente en el área de administración”, agregó Rodríguez Herrera.

En el renglón económico, no es suficiente con las cuotas, es por ello que se pueden realizar eventos artísticos, teatro y conferencias sobre temas económicos y de comercio exterior, evitando así que la administración de la institución sea vulnerable por un déficit presupuestario y por el contrario se cuente con una política de administración de recursos de manera efectiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows