El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Trabajadores paran labores en todos los hospitales de Veracruz

Los empleados del sector salud, tanto sindicalizados como de confianza, pararon labores y se declararon en paro indefinido hasta que sus demandas sean atendidas. [Agencias}
El Universal

Trabajadores del Sector Salud protestan por la falta de su pago quincenal y para exigir que se les garanticen sus prestaciones de fin de año

XALAPA.- Cientos de trabajadores del Sector Salud de Veracruz pararon labores y tomaron los 59 hospitales, 11 jurisdicciones sanitarias y oficinas centrales en protesta por la falta de su pago quincenal y para exigir que se garanticen sus prestaciones de fin del año.

A lo largo y ancho del territorio veracruzano los hospitales sólo atendían emergencias; las demás áreas se encuentran paradas en exigencia de que la Secretaría de Finanzas pague la quincena a los trabajadores.

Desde la noche de ayer martes, en diversos hospitales los empleados pegaron cartulinas y mantas y amenazaron con salir a las calles si no se les depositaban recursos pendientes como el pago del retroactivo, bonos de puntualidad, uniformes, entre otras.

Y para la mañana de hoy los empleados del sector salud, tanto sindicalizados como de confianza, pararon labores y se declararon en paro indefinido hasta que sus demandas sean atendidas.

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) encabezó el paro y la toma de hospitales y oficiales centrales no sólo para exigir el pago salarial, sino también por el respeto a los acuerdos de pago oportuno de salario de las quincenas de noviembre y diciembre; pago anticipado de aguinaldo por el Buen Fin, pago de retroactivo de incremento salarial.

Además, los sindicalizados exigieron el pago de la segunda dotación de uniformes, el cual se encuentra retrasado un mes; el pago oportuno de bono de fin de año, estímulos y recompensas, aguinaldo segunda parte y pago a los contratos de diversos programas, como los promotores voluntarios y a los mil 614 trabajadores formalizados.

Se sumaron doctores, enfermeras y personal administrativo del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital de Tarimoya también en el puerto de Veracruz.

Lo mismo ocurrió en otras ciudades como el Hospital Regional de Poza Rica, Hospital Civil de Papantla, el Hospital Civil de Martínez de la Torre, el de Gutiérrez Zamora, entre otros.

En cada punto los trabajadores salieron a la calle para denunciar la incertidumbre que mantienen y que, según dijeron, no tiene punto de comparación ya que nunca había ocurrido algo similar.

En la capital del estado, los pacientes de los hospitales se quedaron sin atención médica, como en el caso del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”, donde los médicos decidieron cancelar todas las consultas programadas.

Con pancartas y vestidos de blanco, los trabajadores y adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STSE) demandaron el pago del incremento salarial, segunda dotación de uniformes, primera quincena de noviembre y salarios de hasta cuatro meses a promotores voluntarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows