El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Trabajadores de Tamaulipas no son esclavos en Canadá

La explotación de trabajadores de Tamaulipas enviados a Canadá, a nivel de esclavitud, fue rechazada por actividades laborales del estado.

Fernando Enrique Salinas Garza. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La explotación de trabajadores de Tamaulipas enviados a Canadá, a nivel de esclavitud, fue rechazada por actividades laborales del estado.

Enrique Fernando Salinas Garza, sub Secretario de Empleo y Previsión Social, sostuvo que aunque no se hace un seguimiento de las condiciones en que están laborando en ese país los trabajadores que han sido enviados desde este estado, debe descartarse esa situación.

“No creemos que estos puedan estar sufriendo ese tipo de situaciones, porque es muy especializado, estamos hablando de temas de agricultura. Ya tenemos ahorita cartera de casi 360 personas que están yendo cada año”, indicó.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas apuntó que los trabajadores agrícolas que han sido colocados en Canadá, puedan estar sufriendo situaciones de esclavitud, como, sucedió en ese país con un grupo de empleados contratados para hacer servicio de limpieza en algunos hoteles.

Señaló además que los empleados agrícolas que han sido apoyados por la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, aparte tienen que dominar el idioma, en ese caso el Inglés y algo de francés porque en Canadá también se habla francés, no han sido sometidos a ese tipo de abusos.

Dijo finalmente que aunque esta dependencia no tiene un programa de seguimiento de las condiciones en que desarrollan sus actividades, que es la Secretaría de Gobernación a nivel federal, la que se encarga de realizar ese tipo de actividades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows