El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Trabajadores agrícolas son contratados en EU y Canadá

Son cerca de 350 tamaulipecos y estamos viendo la posibilidad de ampliar el número de trabajadores, tenemos una lista amplia de jornaleros agrícolas que quieren migrar a Canadá.

Alexander Perales Huerta. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La demanda de mano de obra de trabajadores de Tamaulipas para países como Canadá y Estados Unidos, sigue aumentando señaló Alexander Perales Huerta al destacar que en la actualidad, 350 trabajadores agrícolas han sido contratados en ese paises de norte América.

“Empresas de Canadá y Estados Unidos buscan mano de obra en Tamaulipas, para desempeñarse en sectores agrícolas, de turismo, de construcción, estableció el Director del Servicio Nacional del Empleo.

En lo que se refiere a Canadá, existe un convenio binacional con México para ofrecer trabajo a los mexicanos con conocimientos del cultivo de plantas, de tal forma que en la actualidad 350 tamaulipecos realizan labores de agricultura en Canadá, dijo.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas destacó que tiene en vigencia el programa de trabajadores agrícolas México-Canadá, convenio entre ambos países propiamente para mexicanos que trabajan en el sector agrícola.

Dijo que son cerca de 350 tamaulipecos y estamos viendo la posibilidad de ampliar el número de trabajadores, tenemos una lista amplia de jornaleros agrícolas que quieren migrar a Canadá.

“Son trabajos temporales, generalmente de enero a octubre de cada año y los tamaulipecos llegan al estado con sus familias”, apuntó al agregar que 100 tamaulipecos están en lista de espera para ingresar a este programa de trabajadores agrícolas.

Estos trabajadores ya cumplieron con los requisitos, incluso se les hacen exámenes de conocimientos básicos de agricultura y de siembra de cultivos de plantas.

Agregó que lo que se refiere a Estados Unidos, explicó que no existe un convenio en sí, sin embargo empresas estadounidenses constantemente están solicitando trabajadores tamaulipecos para diferentes labores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows