El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Trabajadoras domésticas tienen vida: Yalitzia Aparicio

Triunfadora de la película ‘Roma’ dice respecto a su personaje que a veces los empleadores no se dan cuenta que sus trabajadoras están vivas

Yalitzia Aparicio, actriz mexicana triunfadora por la película ‘Roma’ dijo que antes del casting ella quería ver cómo se hace una película. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay veces que los patrones no se dan cuenta que sus trabajadoras domésticas tienen una vida, lo que propicia que se den abusos, criticó la triunfadora del film ‘Roma’, Yalitzia Aparicio.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, la joven actriz criticó que “a veces los empleadores no se dan cuenta de que sus trabajadoras tienen una vida”.

“Hay casos en los que se abusa de trabajaras del hogar, no se les paga lo justo; además, no cuentan con seguro social”, aseveró la oaxaqueña.

“Mi mamá es trabajadora del hogar”, recordó Aparicio durante la entrevista, quien actuó en la película Roma.

Respecto a su aparición en la cinta de Alfonso Cuarón reveló: “Yo no estudié actuación, había muchas cosas que desconocía. Una de las cosas que me motivó, fue que iba a ver cómo se hacía una película”.

“Al principio yo no sabía quién era Alfonso (Cuarón). Descubrí que es una gran persona, un genio con las cámaras”, puntualizó Aparicio, quien afirmó haber estudiado una licenciatura en educación preescolar.

Agradeció la oportunidad que le están dando a la película que es exhibida hasta en salas móviles: “Hay un cine móvil, le están dando la oportunidad a gente que no puede ver la película”.

“No hay mayor límite que el que uno se pone; hay que seguir luchando”, dijo la joven actriz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

363 Follows