El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Trabaja Municipio para lograr la total sincronización de semáforos

El cambio de luces de cada semáforo es de 36 segundos y de 72 cuando son de dos fases. / [Agencias]
Agencias

El objetivo de este sistema, es evitar problemas de vialidad y agilizar el tránsito en las horas pico

NUEVO LAREDO, TAM.- El 90 por ciento de los 214 semáforos que se encuentran en funcionamiento en los diversos cruceros de la ciudad están sincronizados, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y evitar tiempos de espera innecesarios.

De acuerdo a los registros de la Coordinación de Semaforización, la velocidad de sincronía de los semáforos es de 40 kilómetros por hora. El cambio de luces de cada semáforo es de 36 segundos y de 72 cuando son de dos fases.

“Hemos logrado la coordinación en la mayor parte de los semáforos, principalmente en el centro de la ciudad, en el poniente es donde falta sincronización por el tipo de vialidad, sin embargo, no se presenta problema en el tránsito vehícular”, dijo el coordinador de la dependencia, Lino Martínez.

Para realizar la sincronización, se trabaja con dos sistemas, uno se programa de acuerdo a los cálculos que se hacen en los cruceros para conocer la sincronía de tránsito, y el otro se maneja desde la oficina.

“Continuamos trabajando para lograr la sincronización de la totalidad de semáforos, todo esto sirve para evitar problemas de vialidad y se agiliza el tránsito en las horas pico”, finalizó Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows