El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Toros de Nuevo Laredo tomará un año sabático

No participarán en el torneo 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Cabe recordar que en su existencia como equipo de la LNBP, los Toros han logrado dos campeonatos en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013, y un subcampeonato en el 2011-2012. [Agencias]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Tras su retorno en la temporada 2016-2017, los Toros de Nuevo Laredo se tomarán un año sabático, por lo que no participarán en el torneo 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ante esta noticia, el mismo presidente del quinteto astado, José Hernández, comentó sobre la razón por la cual tomarán tal decisión, en donde cabe mencionar que previó a su regreso oficial, estuvieron ausentes por espacio de tres años.

“El punto principal fue por cuestión de mi salud y el de mi esposa, por lo que los doctores nos recomendaron de descansar por un periodo de tiempo, es por ello que no participaremos en esta temporada, ya que para comandar un equipo se necesita mucha dedicación y sobretodo de estar en las mejores condiciones posibles”, comentó, Hernández.

Añadió que ante dicha situación hubo inclusive acercamientos para adquirir la franquicia, a lo cual puntualizó que desistieron ante las diferentes ofertas que les propusieron en la mesa.

“Lo que si quiero comentar es que algunos de nuestros jugadores los prestaremos a otros equipos, mientras que otros los venderemos, esto en dado caso que el equipo ya no los necesite”, apuntó.

Por otro lado, expresó que durante la temporada que hace algunos meses acaba de concluir, fue buena en términos generales, en donde los Toros se midieron en los cuartos de final de la postemporada ante Fuerza Regia, en el que cayeron por 3 juegos a 2.

“Estamos muy contentos con el desempeño que tuvo el equipo en la reciente campaña, en el que siempre los jugadores que se encuentran en nuestra plantilla se entregan de corazón y esta no fue la excepción, así que bueno esperemos que este año de descanso nos sirva para regresar con nuevos bríos”, finalizó.

Cabe recordar que en su existencia como equipo de la LNBP, los Toros han logrado dos campeonatos en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013, y un subcampeonato en el 2011-2012.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows