El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tormenta tropical ‘Vicente’ deja tres muertos en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que se pedirá al gobierno federal la declaratoria de desastre por las afectaciones que han ocasionado las lluvias de los últimos días.

Se han registrado 21 deslaves, 41 vías de comunicación con algún tipo de afectación y más de mil personas evacuadas. [Agencias]
Agencias

VERACRUZ.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que tres personas murieron y una más está desaparecida por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Vicente.

Se dio a conocer que ya son 52 municipios con daños por las lluvias; 34 mil 561 viviendas afectadas y 150 mil 320 personas damnificadas en 155 colonias y 400 comunidades del estado.

Hasta ahora se han registrado 21 deslaves, 41 vías de comunicación con algún tipo de afectación y más de mil personas evacuadas.

Durante la reunión se informó que las presas Temazcal y Cerro de Oro, que pueden impactar al Río Papaloapan, no se abrirán hasta que haya condiciones de seguridad para la población.

Miguel Ángel Yunes Linares indicó que se pedirá al gobierno federal la declaratoria de desastre por las afectaciones que han ocasionado las lluvias de los últimos días.

“Esto para que las autoridades que nos van a sustituir se queden con apoyo para enfrentar esta situación”, dijo.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris y se solicitó la declaratoria de emergencias para 38 municipios, aunque sólo ha sido concedida a 21 de ellos.

Desde hoy comenzaría a entrar agua del río Papaloapan a Tlacotalpan y del Coatzacoalcos a Minatitlán, donde se instalan costales con arena a orillas de los ríos, para evitar la entrada de golpe y de un mayor volumen de agua.
Por la crecida de los ríos se cerró la circulación la autopista La Tinaja-Ciudad Isla a la altura del kilómetro 106.

Fuente : Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows