El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tormenta tropical “Tara” provocará lluvias en el país

La Conagua pronosticó tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas

Se prevé evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá al norte de Veracruz, durante la noche. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Depresión Tropical 22-E se convirtió en la tormenta tropical “Tara”, la cual se localizó a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 165 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 4 km/h, informó el Servicio
Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas y tormentas muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos o arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos. Vientos fuertes con rachas que podrían superar 75 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m), se pronostican para regiones de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y con oleaje de 2 a 3 m en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá al norte de Veracruz, durante la noche.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el fuerte Frente Frío Número 6, que se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste y el norte de México, asociado con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada en niveles altos de la atmósfera, ubicado en el noroeste del país, y por la tormenta tropical “Tara”, favorecerán el ingreso de humedad hacia el occidente, sur y centro del territorio nacional, causando descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que durante la tarde-noche podría haber lluvia o aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows