El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Tormenta genera severos daños

La tormenta registrada este domingo por la madrugada ha dejado 76 milímetros de agua hasta el momento

En Jesús Avalos y Dionisio Carreón, dos vehículos fueron arrastrados por el agua hasta el arroyo, y afortunadamente estaban sin ocupantes. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos vehículos arrastrados por el agua, 16 más varados en encharcamientos, 12 personas trasladadas al albergue temporal, dos familias evacuadas al generarse un hundimiento en las casas que habitan, la aparición de un socavón y varias colonias inundadas, es el saldo de la tormenta registrada este domingo por la madrugada, y que ha dejado 76 milímetros de agua hasta el momento.

Tal es el reporte dado a conocer a eso de la una de la tarde de este mismo domingo por Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, quien indicó que la tormenta empezó aproximadamente a la una de la madrugada y se mantuvo fuerte por espacio de cuatro horas; no obstante desde las 12 del mediodía de este mismo domingo, volvieron a registrarse precipitaciones pluviales en gran parte de la ciudad.

La lluvia generó inundaciones y encharcamientos en colonias como Juárez, Infonavit, Buena Vista, la Joya, La, Sandia. 150 Aniversario, Lomas del Río y Sector Centro.

Hubo desbordamientos en los arroyos de las colonias Nueva Era y Francisco Villa, debido al gran arrastre de agua, y en el crucero de Belden y Leona Vicario se registró un desbordamiento, siendo necesario evacuar a dos familias, esto dado ante el riesgo de que sus viviendas resultaran afectadas por el reblandecimiento de la tierra.

Asimismo en Anáhuac entre Leandro Valle y Santos Degollado se registró un socavón de medianas dimensiones, cuyo acceso fue cerrado.

En Jesús Avalos y Dionisio Carreón, dos vehículos fueron arrastrados por el agua hasta el arroyo, y afortunadamente estaban sin ocupantes.

Se brindó rescate a 16 personas para sacar sus vehículos de calles inundadas y se ayudó a tres familias a llegar a sus casas, en tanto que 12 personas fueron trasladadas al albergue temporal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows