El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Toloache lanzará disco por su segundo aniversario

La banda se formó en el 2015 por músicos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas con el objetivo de crear una mezcla ecléctica y psicodélica de la cumbia

Toloache se metió al estudio para grabar nuevas canciones. [Agencias]
Elkin Tuexi

NUEVO LAREDO, TAM.- La banda neolaredense Toloache grabó este fin de semana en Austin, Texas un LP con ocho temas.

Este material de piezas cien por ciento instrumentales, fusión de cumbia chicha y funk, se planea lanzarlo en abril para celebrar los dos años de vida de la agrupación.

Toloache se formó a finales de abril en el 2015 por músicos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas con el objetivo de crear una fusión y mezcla ecléctica y psicodélica de la cumbia.

“Esta grabación la realizamos con Beto Martínez, amigo músico de nosotros e integrante de las bandas Grupo Fantasma, Money Chicha y Brownout. Tiene su estudio llamado Leche House.

“En una ocasión que alternamos con Money Chicha nos invitó a grabar en su estudio. Decidimos fijar la fecha el 18 y 19 de febrero para realizar la grabación, este es el primer paso de nuestro primer  LP”, declaró Reynaldo Mata, bajista del grupo.

Toloache está compuesto por Israel Cruz en la guitarra; Miguel Flores en la batería;  Reynaldo en el bajo; Arturo Ramírez en las congas y Alejo Ortiz en el piano.

No se trata de una banda improvisada, sus integrantes tienen mucho escenario recorrido y han formado parte de grandes agrupaciones como Umano Aché.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows