El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

‘Todos somos migrantes en este mundo’

Ellos necesitan ayuda y mañana podemos ser nosotros, dijo el padre

Frente al Puente de las Américas inicio el viacrucis. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Jóvenes y adultos de la Diócesis de Nuevo Laredo, la tarde de este pasado viernes representaron el Viacrucis del Migrante, actividad a través de la que transmitieron el difícil caminar de los migrantes que visitan esta frontera, ya sea en su sueño de cruzar a los Estados Unidos o el drama de haber sido deportados.
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando afuera del puente de las Américas 1, jóvenes de la Catedral del Espíritu Santo y un grupo de migrantes, coordinados por Adriana Vargas integrante del Movimiento Familiar Cristo y Yo, representaron la pasión y muerte de Jesucristo.

“Somos alrededor de 70 personas entre jóvenes y adultos los que participamos en este viacrucis, fueron 25 personajes además de voluntarios y migrantes quienes se unieron con su participación”, mencionó.
Fue Roberto González, un joven estudiante quién personificó a Jesús de Nazareth
Esta escenificación constó de 14 estaciones informó el sacerdote Héctor Julio López Vivas, director de la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo.

“Este es un evento en el cual, está participando no sólo la Casa del Migrante Nazareth también las diferentes parroquias de las diócesis, quienes donaron de artículos de higiene personal que les será muy útil a los migrantes, afortunadamente la respuesta fue muy buena, logramos una buena cantidad de productos”, comentó.
El padre Julio señaló que este viacrucis tiene como objetivo despertar la conciencia de la sociedad hacia los migrantes.

“Es una oportunidad maravillosa, para recorrer el camino que hacen los migrantes y que es el camino de la cruz que se sigue repitiendo en la vida de los migrantes y de tantas personas ese es el objetivo que nos sensibilice porque al final todos somos migrantes en este mundo y provenimos de muchos lugares, no somos personas de un mismo lugar y somos personas en movimiento”, comentó.

El director de la Casa del Migrante exhortó a la población a brindar su apoyo a los migrantes.
“Es un deber humano natural ayudar al migrante, dice el dicho hoy por ti, mañana por mí, ahora son ellos quienes necesitan ayuda y mañana podemos ser nosotros”, agregó.

Este viacrusis concluyó en el atrio de la Catedral del Espíritu Santo, lugar en el que los sacerdotes: Rogelio Lozano Alcorta, Jose Martínez, Leonardo López, Juan Martín Lugo Galván, César López Rentería, José Alfredo Cervantes Cuéllar y Raúl Sariñana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows