El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Todos podemos amar como Cristo: Obispo

Migrantes representan a los 12 apóstoles en la ceremonia de Jueves Santo

Fue a las 6:00 de la tarde, cuando el obispo Enrique Sánchez Martínez dio inicio a la eucaristía que recordó el día en el que Jesús instituyó la comunión y el mandamiento de amarse los unos a los otros. [Salvador González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Connacionales de la Casa del Migrante Nazareth, fueron quienes la tarde de ayer representaron a los 12 apóstoles en la Misa de Jueves Santo que se realizó en la Catedral del Espíritu Santo.

Fue a las 6:00 de la tarde, cuando el obispo Enrique Sánchez Martínez dio inicio a la eucaristía que recordó el día en el que Jesús instituyó la comunión y el mandamiento de amarse los unos a los otros, y como ejemplo lavó los pies de sus discípulos.

Indicó que la comunión va íntimamente ligada con el amor que se debe de tener al prójimo.

“Todos podemos amar al estilo de Cristo que este signo sacramental de la eucaristía nos lleve al amor de nuestros hermanos sin condiciones, esa será la característica de nuestra fe cristiana. El amor sin límites y pleno, total y sin condiciones, que este signo de lavar los pies a los hermanos nuestros, que hicimos en el penal con hombres y mujeres y ahora con los migrantes, nos lleve a ese amor eucarístico de Jesús sólo porque somos hermanos e hijos de Dios”, manifestó.

Monseñor Enrique consideró que en Nuevo Laredo hay mucha gente a quien amar, empezando por la propia familia, vecinos, gente necesitada, entre otros.

“No hay que ir tan lejos, en la casa, el hogar, podemos vivir ese amor al estilo de Cristo amando a los hijos, hermanos, padres, al esposo, a enfermos, hay personas solas que lo necesitan, nuestra ciudad está llena de personas migrantes, pobres necesitadas tenemos mucho campo de acción”, indicó.

Antes de concluir con la celebración, se bendijo el pan, que se repartió entre los asistentes al salir de la catedral.

Después de la Eucaristía se efectuó la adoración del santísimo y se realizó la visita a los siete templos.

Los 12 Apóstoles fueron:

Flores Dante San Judas
José Alberto Vázquez Reyes
Enrique Cortez
Ever Beltrán
Julián Calleja
Jesús Ruiz
José Olivares Rosales
Luis Chávez
Arturo López
Jorge Alberto Flores Canales
Pablo Huerta Olguin
Peralta Salomé

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows