El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Todos los días salen por chatarra para sobrevivir

Recorren de 4 a 5 kilómetros diarios para recoger y vender el fierro viejo

En su triciclo recorren las calles de la ciudad para recolectar chatarra. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para Virgilio García de 58 años y Carlota Ornelas Sánchez de 48 recoger y vender chatarra les permite ganar algo de dinero, ya que para ellos ya es casi imposible encontrar un trabajo. No es lo mejor, pero de alguna manera tienen que comer.

Tras ser despedido de su trabajo, Virgilio y su esposa decidieron comenzar a recoger chatarra, pues llevan en esto cerca de 15 años, trabajo con el que han mantenido a su única hija.

“Desde que me despidieron del trabajo, comenzamos rejuntando chatarra, ya que de algo tenemos que vivir y por nuestra edad es muy difícil que encontremos un trabajo, todos los días salimos a las calles a buscar todo tipo de artículos, ya se de fierro u otro material que podamos vender”, comentó Don Virgilio.

Con un triciclo, los esposos que tienen 17 años juntos recorren a pie entre cuatro y cinco kilómetros para recoger cualquier cháchara que se encuentren por el camino.

“Nosotros vivimos en la colonia Solidaridad II, todos los días salimos a las 5:30 de la madrugada para recoger cosas que la gente ya no ocupa, recogemos estufas, televisiones, asadores, abanicos, calentadores, botes de aluminio, entre otras cosas”, subrayó.

Detalló que de lunes a sábado recorren varias colonias de la ciudad con su triciclo, entre las que destacan Viveros, Hidalgo, Buenavista, por mencionar algunas.

“Todos los días recorremos entre cuatro y cinco kilómetros caminando, salimos desde temprano porque los días están muy calurosos, lo que recogemos lo vendemos al fierro viejo, esto lo hacemos para mantenernos y para sacar adelante a nuestra hija de 15 años que actualmente estudia la secundaria”, dijo Doña Carlota, con una sonrisa.
La pareja manifestó que afortunadamente la gente si los apoya regalándoles ropa y artículos que ya no utilizan, con las cuales se mantiene.

“Gracias a Dios si nos ha ido muy bien, con esto hemos salido adelante, para que vamos a mentir, la gente si no ayuda y nos regalan cosas, si es pesado, porque llegamos cansados, casi siempre llegamos como a las dos o tres de la tarde, llegamos descansando, hace como dos meses si andábamos batallando, pero afortunadamente nos empezó a ir mejor, a veces a nosotros nos regalan ropa y nosotros también la regalamos a los que más necesitan”, expresó.

Para Virgilio y Carlota este trabajo es horrando igual que cualquier otro, por ello, todos los días salen a ganarse el pan de cada día recogiendo chatarra que la gente ya no utiliza y que para ellos es una fuente de ingreso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows