El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Todos listos para las vacaciones escolares

Este viernes es el último día de clases para iniciar el periodo vacacional de Semana Mayor, son alrededor de 27 mil estudiantes de educación básica los que descasaran dos semanas

El jefe de educación, mencionó que los planteles educativos, contarán con vigilancia las 24 horas. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos y maestros de educación básica, ya se alistan para gozar del periodo vacaciones que iniciará apartir de este viernes 12 al 28 de abril.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, indicó que son alrededor de 82 mil los alumnos se preescolar, educación especial, primaria y secundaria los que disfrutarán de este descanso, además de más de 2 mil maestros.

“Aún se están realizando las últimas actividades en esta semana, entre ellas está el concurso de la interpretación del Himno Nacional que realizará el Sector 1, ya el 23 y el 30 ya lo realizaron.

También se está con evaluaciones que se están subiendo al sistema, son varias actividades las que aún se realizan antes de este 12 de abril que es el último día de clases para salir de vacaciones de Semana Santa”, comentó.

El jefe de educación, mencionó que los planteles educativos, contarán con vigilancia las 24 horas, para ellos algunas cuentan con este servicio y otras más reciben el apoyo del Gobierno Municipal.
También recomendó a los niños y padres de familia disfrutar de este periodo de descanso aún y cuando no se viaje a otra ciudad.

“Hay personas que aún y cuando viven en la ciudad, no conocen algunos lugares como el Centro Cultural, Estación Palabra, el zoológico, son varios lugares y esta es una oportunidad que deben aprovechar como familia y fortalecer ese vínculo afectivo que en mucho ayuda al niño en su educación”, consideró.

Finalmente indicó que el periodo vacacional inicia este viernes 12 y concluye el próximo domingo 28 de abril, para reiniciar labores a primera hora el lunes 29.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows