El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

¡Todos abrigados! Clima seguirá a 17 grados hoy

Protección Civil, invita a la población estar al pendiente de los reportes meteorológicos, ya que se contempla el clima este cambiando frecuentemente. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

Autoridades recomiendan proteger mejor a los niños y a los adultos mayores

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil, informa a la ciudadanía que para este miércoles, aun se espera un clima fresco durante la mañana, con 17 grados centígrados, aumentando hasta 24 grados centígrados por el medio día.

“Definitivamente no debemos confiarnos por el posible incremento en la temperatura, hay que cuidar a los niños menores de edad, y a los adultos mayores, de perdida con una camisa de manga larga, o algún chalequito, solo como prevención y evitar se lleguen a enfermar”, mencionó Omar Enríquez director de Protección Civil y Bomberos.

Considerando que para el día viernes, amanecerá con una temperatura de 23 grados centígrados, con una máxima de 32 grados centígrados, conservándose para el miércoles un 20% de probabilidades de lluvia, de no llover igual serian unos días húmedos con 55% de humedad relativa en el ambiente.

“No se prevén tormentas para el área de Nuevo Laredo todavía, el SMN no nos tiene contemplado dentro de este sistema frontal No.4, sin embargo si hay agua para varias regiones de Tamaulipas, y de darse un desvió a nubes que se acerca a Reynosa, podría ser afectada el área de Nuevo Laredo, de no darse esto estaríamos exentos de lluvia”, explicó.

Para finalizar el Director de Protección Civil, precisó que no debe la ciudadanía bajar la guardia, ya que se contemplan cerca de 50 frentes fríos, y conforme estos vayan llegando el clima puede generar cambios brucos de temperatura, ya sea de calor a frio, y viceversa, por lo que podría incrementar las enfermedades respiratorias por estos motivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows