El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Todo lo que puedes hacer en Costalegre, el tesoro de Jalisco

Con la puesta de sol los turistas podrán ver a los jóvenes que se reúnen en las playas de San Patricio Melaque practicar skimboard.

Los más de 350 kilómetros que conforman este paraíso de Jalisco, mezclan complejos de lujo y playas vírgenes con santuarios naturales. [Agencias]

Costalegre es un corredor turístico ubicado a lo largo del Océano Pacífico en la costa occidental de Jalisco, el cual se divide en seis regiones turísticas: Bahía de Tenacatita, Costa Majahuas, Costa Careyes, Cabo Corrientes, Bahía de Navidad y Bahía de Chamela.

Lo más aconsejable para llegar a Costalegre es aterrizar en el aeropuerto de Manzanillo, el cual se encuentra a tan solo veinte minutos de Bahía de Navidad, un lugar considerado como el punto de inicio de este corredor turístico que se extiende hasta Puerto Vallarta.

¿Qué puedo hacer en Bahía de Navidad?

Bahía de Navidad está integrada por Cuastecomates, Melaque y Barra de Navidad. En esta última localidad mexicana son famosos los platos a base de mariscos y pescados. Se recomienda probar los camarones a la diabla, los ceviches, el pulpo y el pescado a la talla.

Los turistas a los que les guste pescar pueden optar por alquilar una de las embarcaciones capitaneadas por expertos, los cuales se encargarán de llevarlos a los sitios con mejores presas, entre las que abundan el atún, el dorado y el pez vela.

Con la puesta de sol los turistas podrán ver a los jóvenes que se reúnen en las playas de San Patricio Melaque practicar skimboard. También pueden dirigirse a Cuastecomates, un destino de playa incluyente desde el año 2015 que dispone de todo tipo de servicios para que las personas con discapacidad accedan a la playa.

¿Qué hacer en Bahía de Tenacatita?

Tenacatita es una de las bahías más hermosas del litoral, la cual comprende tres playas: Boca de Iguanas, La Manzanilla y Tenacatita. Se trata de un lugar ideal para la pesca deportiva, el buceo, el snorkel, el remo, la natación de fondo y otras actividades acuáticas.

El turista quedará encantado ante un paisaje tan idílico como el que ofrece esta bahía, adornado por almendros, papayos, palmeras y platanares. Un lugar único en el que encontrar paz y tranquilidad. Además, puede descansar en uno de los hoteles de la zona, como el Hotel Los Ángeles Locos, donde dispondrá de todos los servicios que necesite.

La Manzanilla posee un importante cocodrilario. Se trata de uno de los refugios más valiosos del país en el que hay más de trescientas especies de Crocodylus Acutus conviviendo en más de noventa hectáreas. Allí se encuentran ejemplares que miden más de cinco metros, pesan más de trescientos cincuenta kilos y tienen más de sesenta años.

Otras actividades para disfrutar al máximo durante ese viaje

En Costa Careyes se pueden observar construcciones de colores vivos en acantilados con vistas al mar, las cuales además disponen de techos de palapa y albercas privadas. En Bahía de Chamela los amantes de los pájaros podrán observar pelícanos, gaviotas, albatros y otras especies en la isla La pajarera.

Cabo Corrientes es una región muy visitada por su cercanía a Puerto Vallarta y por sus múltiples atractivos. Allí los visitantes podrán realizar múltiples actividades, entre las que cabe destacar la tirolina y los paseos en kayak.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows