El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Todas son ‘Lazo Rosa Humano’

Doctora las exhorta a que no tengan miedo y acudan a que les realicen el examen

El cáncer de mama es curable. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de concientizar, no solamente a las mujeres que laboran en el Hospital de Zona 11 del Seguro Social, sino también a las mujeres que trabajan en el instituto, ayer viernes 19 de octubre “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama” trabajadoras del nosocomio formaron el “Lazo Rosa Humano”.

Aurora Ramos Castillo jefe de Trabajo Social del hospital, manifestó que este evento lo realizan año con año, sólo que lo hacían por medio de caminatas, por lo que este año decidieron formar el Lazo Rosa Humano, así como impartir pláticas a quienes trabajan en el nosocomio.

“Lo que tratamos es hacer conciencia entre las mujeres, de tal forma de que todas hagamos conciencia de cuidarnos, checarnos, y a tiempo podamos tener alguna solución para detectar el cáncer de mama. Hay mujeres que lo dejan pasar y cuando se atienden ya es demasiado tarde”, indicó.

Agregó que el cáncer de mama es curable por ello se necesita que las mujeres en edad fértil, se chequen, por eso la concientización para que ellas mismas se exploren sus mamas en casa, y de esa manera si detectan alguna situación anormal, acudan con su médico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reveló que en todo este mes de octubre a la población derechohabiente se les entregó algunos folletos con información sobre este padecimiento, así como entrevistas directas, y sesiones educativas para las mujeres.

Destacó que las mujeres que trabajan en las unidades de salud son las últimas en checarse, por ello a través de medicina de salud en el trabajo, con el apoyo de todo el equipo donde la doctora siempre está muy al pendiente de enviar a la salud en el trabajo a todas las mujeres, para poderlas checar y detectar a tiempo una situación anormal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows