El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Todas las plazas a revisión tras lo ocurrido en Artz Pedregal: Amieva

El Gobierno de la Ciudad de México creará un grupo de trabajo para supervisar todas las plazas comerciales de la capital.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que tras el colapso de una sección de la Plaza Artz Pedregal, buscará trabajar con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para promover centros comerciales seguros en la capital del país.

Amieva manifestó este lunes 16 de julio que creará un grupo de trabajo el cual espera que esté disponible el martes, y en donde se plantea que se supervisarán todas las plazas comerciales verificando se manejen bajo los requisitos de protección civil.

El funcionario capitalino afirmó que solicitó al procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, que se suspendan todas las autorizaciones de construcción que generen impacto en superficies mayores o similares a los 10 mil metros.

“Eso va dirigido a las plazas que están funcionando. Este trabajo conjunto que vamos a proponer con la ANTAD, es a las plazas que ya están funcionando. Y más que revisión, es un trabajo conjunto; quiero dejar claro que es un trabajo conjunto, que será para que cumplan con su función comercial y que cumplan también con este acercamiento a la ciudadanía tanto a los usuarios, como a los vecinos y que podamos nosotros estar presentes como autoridad”, dijo Amieva.

“Serían prácticamente todas las plazas comerciales que tenemos en la ciudad. Entonces, tenemos creo que bastante tarea para poder realizar visitas de manera coordinada, constituir los protocolos de actuación conjunta. Miren, va esto desde Protección Civil, va esto desde el tema de servicios, va desde el tema de movilidad hasta el tema de seguridad”, agregó.

El jefe de Gobierno declaró que pese al colapso registrado en Plaza Artz Pedregal el jueves pasado, no existe un dictamen de riesgo inminente por parte de las autoridades, de un posible derrumbe en los inmuebles aledaños.

José Ramón Amieva aclaró que recibieron los primeros documentos de autorizaciones de uso de suelo y de construcción, los cuales fueron entregados por los representantes legales de la plaza y las autoridades correspondientes.

Fuente: LópezDoriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows