El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Toda una vida en el diamante beisbolero

Desde los 4 años de edad, Edwin Valdez Medina práctica el bautizado “Rey de los Deportes”

Medina juega en la Liga Oriente con la escuadra de Ragar. [Agencias]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde los 4 años de edad, Edwin Valdez Medina práctica el bautizado “Rey de los Deportes”, algo que tiene insertado en las venas a raíz de su padre Cesar Valdez, quien en la actualidad sigue compitiendo en este deporte y además ha fungido como manager en diferentes divisiones.

Con ahora 15 años de edad actualmente, el joven estará representado junto a sus compañeros de la categoría 15-16 años de la Liga Pequeña de Béisbol Oriente a México en el evento Latinoamericano, el cual será del 6 al 15 de julio en Panamá.

“Este será mi segundo latinoamericano y bueno venimos con la misma ilusión que en la primera oportunidad que tuvimos, de hacer algo importante y soñar con llegar al mundial”, comentó, Medina.

Durante este trayecto, el fronterizo tiene en su carrera 9 nacionales, 5 regionales, además de haber sido invitado por la novena de Saltillo a jugar un regional, y también ha obtenido 2 campeonatos nacionales, uno de ellos siendo en su tierra natal, en el que su manager era su papa.

“Mi padre fue el motor principal para que practicará este deporte desde un inicio, en donde inclusive me llevaba a mi y a mi hermano a verlo jugar, así que ha sido una conexión muy importante en mi vida y a su vez me ha dado grandes satisfacciones”, explicó.

Admirador del ex pelotero de grandes ligas y posible miembro del Salón del Fama de la Clase 2020 en Cooperstown, Derek Jeter, tiene como máxima meta llegar a la Liga Mexicana de Béisbol y después buscar una oportunidad en las Grandes Ligas.

“De hecho parte del porque juego como parador en corto es por el (Jeter), en el que también juego en la posición de pitcher, así que esperemos alcanzar algún día ese sueño, aunque se que para lograrlo necesito trabajar muy duro”, finalizó.

Por otro lado, Medina juega en la Liga Oriente con la escuadra de Ragar, mientras que en la Liga de Béisbol Riberas del Bravo defiende los colores del Rancho La Miseria, en donde recientemente fueron campeones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows