El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tirar la basura en su lugar evita fugas de aguas negras

Durante estos trabajos retiran alrededor de una tonelada de basura

La gran cantidad de basura en las redes de drenaje causa las fugas de aguas negras. [Agencias]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La basura tirada en la calle es uno de los principales problemas que enfrentan las ciudades fronterizas, como en el caso de Nuevo Laredo, ya que genera contaminación, taponamiento de redes de drenaje y provoca fugas de aguas negras.

En esta frontera, según informes de la Dirección de Ecología municipal, cada ciudadano genera alrededor de un kilo 25 gramos por día y muchos residuos no son dispuestos en los depósitos.

Pese al esfuerzo de autoridades municipales de contar con los servicios de una empresa dedicada a la recolección de basura y barrido de calles y avenidas en la ciudad, parece imposible terminar con los desechos que se encuentran en la vía pública.

“Para reducir los brotes de aguas negras o inundaciones, el personal del organismo acude una vez por mes a los colectores y subcolectores a retirar los sólidos de los pozos de visita o rejillas”, comentó Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA Nuevo Laredo.

Durante estos trabajos retiran alrededor de una tonelada de basura, desde plásticos como botellas y hasta bolsas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows