El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Tillerson tendrá encuentro con funcionarios mexicanos el 18 de mayo

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, señaló que en el encuentro funcionarios estadounidenses y “altos cargos del gobierno de México” buscarán coordinar una estrategia conjunta contra el crimen organizado

Tillerson aprovechó para aclarar el estado real de las relaciones entre ambos países. [Agencias]
El Universal

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, anunció un próximo encuentro entre funcionarios estadounidenses y “altos cargos del gobierno de México” el próximo 18 de mayo en Washington para tratar de coordinar una estrategia conjunta contra el crimen organizado.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país está “invirtiendo mucho esfuerzo” en las relaciones con sus contrapartes mexicanas, especialmente por los asuntos compartidos como migración y lucha contra el crimen organizado. En este último rubro se enmarca la iniciativa anunciada, un “proceso” en el que participan varias agencias de la administración Trump y que quiere “ver qué hacer para romper las unidades de crimen organizado”.

“No solo son una amenaza para nosotros y la estabilidad de México y elflagelo de drogas que están llegando a este país, también son parte de las redes integradas de financiamiento terrorista”, aseguró Tillerson, en una charla con empleados del Departamento de Estado en Washington.

Por ese motivo consideró “vital” trabajar conjuntamente con sus contrapartes mexicanas, esperando “hacer algunos progresos” en esa materia.

Tillerson aprovechó para aclarar el estado real de las relaciones entre ambos países, “no tan rocosas como parece a veces”. “En realidad creo que es realmente buena”, confesó, haciendo referencia no solo a la relación con México sino también con su otro “vecino”, Canadá.

La tensión entre estos países se incrementó con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, especialmente por las agresiones en tema comercial, reconoció el diplomático.

“Ambos entienden que tenemos que actualizar algunos de los acuerdos que gobiernan nuestra relación, particularmente en temas de comercio”, explicó Tillerson, en referencia implícita al Tratado de Libre Comercio (TLC). “Y ambos países están preparados para mantener un diálogo de buena fe, al igual que nosotros”, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows