El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Tijuana se adelanta en la serie sobre Tecolotes

Rally de cuatro carreras en la quinta entrada apoyó el triunfo de Toros de Tijuana 10-3 sobre las Dos Ciudades en el arranque de la serie en la otra frontera

Seis hombres de Tecolotes quedaron en los senderos, por tres de los astados. [Agencias]
Agencias

LAREDO, TX.- Rally de cuatro carreras en la quinta entrada apoyó el triunfo de Toros de Tijuana 10-3 sobre las Dos Ciudades en el arranque de la serie en la otra frontera.

Este encuentro recayó completamente entre ambos abridores. Por los emplumados Cesilio Pimentel (1-1) sufrió su primera caída de la temporada en trabajo de 4.2 IP, ocho hits y seis carreras, cinco limpias.

En la novena local salió a la lomita el diestro Héctor Ambriz (1-2) quien tuvo una buena salida de una carrera permitida en siete entradas lanzadas en las que permitió seis hits y abanicó a cuatro rivales.

A pesar de poner hombres en posición de anotar en la primera y tercera entradas, Tecolotes (15-10) inauguró la pizarra hasta el cuarto acto con el quinto cuadrangular en la campaña del venezolano Juan Apodaca.

La ofensiva local respondió en el mismo inning con tres imparables y un pasaporte entregado por Pimentel. Justin Greene conectaba hit al cuadro y en error del pitcher llegaba a la segunda. Maxwell León lo avanzaba a la antesala con infieldhit a las paradas cortas pero el propio Greene sería puesto fuera en home en tiro del segunda base Juan Martínez después de una jugada de tira-tira al tratar de poner fuera a León.

Sin embargo la embestida de Toros (16-9) seguía con sencillo productor del dominicano Junior Lake, quien llegaba a tercera en mal tiro del centerfield Johnny Davis y posteriormente anotaba la de la voltereta en passed ball.

La quinta tanda la abría José Chávez con sencillo para los locales y enseguida Greene descargaba su segundo vuelacercas de la temporada para ampliar el marcador 4-1. Otro par de carreras entrarían con dobletes consecutivos de Maxwell León e Isaac Rodríguez, además de sencillo productor de Lake sobre el relevo de Iván Zavala. El dominicano sería puesto fuera en su intento de llegar a la intermedia en la misma jugada.

Ya con envíos del zurdo Jeff Ibarra en el octavo rollo, Enrique Osorio conectaba doblete, y con dos outs, Balbino Fuenmayor conectaba su quinto vuelacercas de la temporada en un pitcheo a modo de parte del relevista Mark Serrano, poniendo el parcial 6-3.

Juan Apodaca recibió golpe, sin embargo fue forzado en segunda con rodado de Daniel Mayora ante envíos de Jesús Pirela para acabar el ataque visitante.

En el fondo de la octava, la pizarra terminaba por abrirse cuando Maxwell León pegaba su tercer hit de la noche, ahora sobre el relevo de Norman Elenes; con un out en la pizarra, Lake lo avanzaba a la intermedia.

Ante el zurdo Luis Rodríguez, Fernando Pérez empujaba a León con sencillo al derecho y Amadeo Zazueta producía otro par con hit sobre Andy Salcido. Finalmente el joven Gerardo Gutiérrez vendría a terminar el episodio al pasar por los strikes al emergente Juan Pérez.

La novena entrada fue retirada en orden por parte del relevista Fernando Gallegos enfrentando a tercia de emergentes por los Dos Laredos. Iván Bellazetín elevó al izquierdo, el receptor Norberto Susini se iría ponchado en su debut con Tecolotes, misma situación para el cubano mexicano Amaury Cazaña.

Seis hombres de Tecolotes quedaron en los senderos, por tres de los astados.

Este miércoles 01 de agosto, para el segundo juego (21:35 hrs.) se anuncia como probable abridor de los Dos Laredos al diestro Terance Marin (2-0, 2.86 ERA) ante el zurdo Carlos Hernández (0-1, 6.14 ERA), de los tijuanenses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows