El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tigres se impone a Morelia y mantiene viva la esperanza de Liguilla

Brinca hasta el sexto puesto con 23 unidades

Tigres celebrando. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres de la UANL se reencontraron con el triunfo tras una sequía de un mes, al derrotar a Monarcas Morelia0-2 en el Estadio Morelos, con lo que llegaron a 23 puntos y mantienen viva la esperanza de meterse a la Liguilla del Apertura 2018.

El partido comenzó parejo con llegadas de peligro de ambos lados, sin embargo, al minuto 21 la balanza se puso del lado norteño tras la expulsión de Gabriel Achillier, quien dejó el partido tras una plancha sobre Javier Aquino marcada por el VAR.

Con un hombre más en la cancha, los de Ricardo Ferretti se adueñaron del partido, aunque la superioridad la mostraron hasta la parte complementaria. Al minuto 55, Jorge Antonio Pérez Durán marcó un penalti inexistente sobre Julián Quiñones, y a pesar de los reclamos locales no se atrevió a revisar el VAR.

Juninho convirtió el penalti en gol (0-1).

Morelia se volcó al frente en busca del empate, no obstante, descuidó la zona baja y en un contragolpe al 68′ Enner Valencia firmó el 0-2.

El equipo de Roberto Hernández intentó marcar el tanto de la honra, pero sus intentos fueron en vano.

Con la victoria, Tigres salta hasta el sexto lugar con 23 puntos, mientras que Morelia desciende al octavo sitio con 22 unidades.

Ficha técnica

Alineaciones

Monarcas: Carlos Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier; Carlos Fierro, Rodolfo Vilchis, Rodrigo Millar (Edison Flores 73′), Aldo Rocha; Carlos Ferreira (Efraín Velarde 33′) y Miguel Sansores. DT: Roberto Hernández.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Carioca (Eduardo Tercero 85′), Rafael Durán (Julián Quiñones 45′), Javier Aquino; Eduardo Vargas (Enner Valencia 45′) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1 Juninho (57′), 0-2 Enner Valencia (68′)

Amonestaciones: Rodrigo Millar y Diego Valdés (Monarcas); Rafael Baca, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Juninho y Guido Pizarro (Tigres).

Expulsiones: Gabriel Achilier (Monarcas)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
Estadio: Morelos.

Fuente: Marca

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows