El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Tifón Jebi causa cuantiosos estragos a su paso por el oeste de Japón

El tifón provocó que unos tres mil viajeros tuvieran que pernoctar en el Aeropuerto Internacional de Kansai, desde donde han comenzado a ser trasladados en ferri al Aeropuerto de Kobe

Dejó cuantiosos daños materiales, económicos y miles de personas varadas en los aeropuertos. [Agencias]
Notimex

TOKIO.- Al menos 11 muertos y 600 heridos dejó el poderoso tifón Jebi a su paso por el oeste de Japón, sumado a los cuantiosos daños materiales, económicos y miles de personas varadas en los aeropuertos.

Según versiones preliminares, el tifón Jebi, uno de los más potentes en tocar tierra en los últimos 25 años, provocó que unos tres mil viajeros tuvieran que pernoctar en el Aeropuerto Internacional de Kansai, desde donde han comenzado a ser trasladados en ferri al Aeropuerto de Kobe, en la prefectura vecina.

Hasta este miércoles el tifón Jebi se ha convertido en un sistema de baja presión frente a la costa de Hokkaido después de atravesar parte del archipiélago. Sin embargo, la Dirección de Meteorología sigue instando a la población a permanecer en alerta ante posibles ráfagas de viento y alto oleaje en el norte del país.

Según los meteorólogos, a las 9:00 horas de este miércoles (1:00 GMT), cuando se alejaba del archipiélago, el tifón pasó a ser un sistema de baja presión.

Las autoridades informaron este miércoles que el tifón Jebi dejó una cifra de 11 muertos y más de 600 heridos a su paso por el oeste del país el martes.

En la mañana del miércoles, la empresa Kansai Airports, que gestiona el aeropuerto, comenzó a ofrecer un servicio de ferri gratuito para que los viajeros puedan acceder al Aeropuerto de Kobe, en la prefectura de Hyogo.

El aeropuerto de Kansai permanecerá cerrado toda la jornada del miércoles, por lo que se han cancelado 162 vuelos nacionales.

El tifón obligó al aeródromo a cerrar por completo el martes, mientras aumenta la preocupación de que si esta situación se prolonga, la economía podría resultar gravemente afectada.

El aeropuerto, que enlaza la región de Osaka con por lo menos 80 ciudades del mundo, es un importante núcleo tanto para el transporte de pasajeros como de carga, destaca la cadena NHK.

Estas instalaciones son también un núcleo vital para el transporte de carga. Según la aduana regional, el año pasado salieron del aeropuerto de Kansai exportaciones por valor de más de 50 mil millones de dólares para ser distribuidas por todo el mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows