El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Tienen presas bajos niveles

Actualmente la Presa la Amistad y Falcón se encuentran en 46 y 20 por ciento respectivamente de su capacidad

La lluvia que ha caído en la región ha sido muy poca, hasta el momento se han registrado 106 milímetros de lluvia, es decir apenas 4 pulgadas y seis milímetros, muy por debajo de la media, lo que representa ya el inicio de una sequía. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque la cantidad de agua que tienen las presas La Amistad y Falcón, garantizan abasto a la ciudad y para consumo humano, es necesario que llueva en la región.

Actualmente la Presa la Amistad y Falcón se encuentran en 46 y 20 por ciento respectivamente de su capacidad, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“Aunque estos números representan niveles bajos de agua, se considera suficiente para abastecer a la ciudad durante todo el presente año, pero también garantiza el consumo humano para el siguiente, aunque desde luego es necesario que se presenten las lluvias para mejorar los niveles de ambas presas”, señaló Boone González.

La lluvia que ha caído en la región ha sido muy poca, hasta el momento se han registrado 106 milímetros de lluvia, es decir apenas 4 pulgadas y seis milímetros, muy por debajo de la media, lo que representa ya el inicio de una sequía.

Es importante al menos, tener la certeza de que el abasto a la ciudad y el consumo para el presente y próximo año esté garantizado, concluyó Boone González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows