El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Tienen doble festejo

La futbolista neolaredense Yashira Yuleth Barrientos tuvo una destacada participación con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Los Juegos Panamericanos Universitarios, tuvieron lugar en Sao Paulo, Brasil. [Agencias]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La futbolista neolaredense Yashira Yuleth Barrientos tuvo una destacada participación con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al conquistar dos preseas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, los cuales tuvieron lugar en Sao Paulo, Brasil.

La fronteriza delantera de 23 años de edad inició su buen andar en tierras cariocas al primero llevarse el bronce en la disciplina de futbol de sala, algo que se convirtió en sorpresa para todo el grupo, ya que jamás habían practicado esta actividad.

“Todo era nuevo para nosotros y tuvimos que aprender sobre la marcha, pero gracias al compromiso de todas, logramos ganar una medalla, así que nos sentimos contentos por el trabajo que realizamos”, comentó, Barrientos, quien metió un total de 6 goles.

La forma en como lograron tal hazaña fue venciendo a Argentina por 6 goles a 2, en donde de hecho ya lo habían derrotado en la fase de grupos por marcador de 4 a 2, en el que también enfrentaron a Brasil y Costa Rica, pero en ambos casos cayeron.

Por otro lado, en la prueba de fútbol cancha, las regiomontanas se adjudicaron el metal de plata al perder por marcador de 3 tantos a 2 ante la Universidad Paulista de Brasil.

“Si bueno luchamos hasta el final, ya que en un punto del encuentro estábamos abajo por 3 goles a 0, y pesar de ello tuvimos poder de reacción con un gol mío para el 3 a 1, y otra de mi compañera para el 3 a 2, pero desgraciadamente nos falto tiempo para la remontada definitiva”, menciono.

Cabe mencionar que durante la etapa de grupos, vencieron por 2 goles a 0 a la Universidad Católica de Valparaíso de Chile, después igualaron a uno ante la UniSant’Anna de Brasil, y ya por el criterio de puntos pudieron disputar el duelo culminante del certamen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows