El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Tiene Pa’l Norte poderosa jornada

Desfilaron artistas de diversos géneros por los ocho escenarios instalados en el Parque Fundidora

Más de 11 horas de música de inundaron el Parque Fundidora en el primer día de Pa'l Norte 2019. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Rockearon, perrearon, cantaron, bailaron, pero sobre todo los 105 mil asistentes del Festival Pa’l Norte se divirtieron en grande con una variedad de 46 artistas y las dos sorpresas.

La mezcla de ritmos, estilos y grupos, coronaron una vez más el festín musical como el más poderoso del estado que en su octava edición reunió un elenco multiestelar como Café Tacvba, Nicky Jam, The 1975, Snow Patrol y el sonido sinfónico de Rock en tu Idioma.

Por los ocho escenarios instalados en el Parque Fundidora desfilaron artistas de diversos géneros que atraparon la atención de público juvenil y adulto.

El buen ambiente se sintió desde el arranque del magno evento a las 14:30 horas y hasta que cayó la noche porque el Pal’ Norte tuvo para todos los gustos, desde el ritmo norteño de Lalo Mora en el Pilos Bar y las dos sorpresas de la noche: Cristian Castro y Manuel Turizo.

De los más esperados del festival, los Tacvbos lanzaron su hechizo y elevaron su canto hacia el cielo regio a partir de las 22:00 horas.

Rubén Albarrán, Emmanuel «Meme» del Real, Joselo y Quique regalaron su arte a través del setlist que incluyó «Volver a Comenzar», «La Chica Banda», aunque de las más esperadas fueron «Ingrata» y «Eres», pero para tristeza de sus fans estos temas no estuvieron en el repertorio.

Durante su actuación el vocalista de la chilanga banda se mostró a favor de la legalización del aborto.

«Como van? ¿Todo bien ¡ching…!», preguntó Albarrán a la multitud que brincó de puro gusto.

Otra de las figuras del festival fue Nicky Jam, quien recetó su sabroso y sensual reggaetón con los temas «El Perdón, «El Amante», «Hoy Voy a Beber» y «González», el éxito de J Balvin.

La actuación del cantante de 37 años estuvo poco lucidora porque varias veces desapareció del escenario y dejó que un grupo de ardientes bailarinas y acróbatas se lucieran con sus pasos de baile.

La banda inglesa The 1975 consintió los oídos de sus seguidores con su rock indie y pegajoso.

En el escenario Tecate Original, el grupo integrado por Matthew Healy, Ross MacDonald, George Daniel y Adam Hann salió en punto de las 21:57 horas con «Give Yourself a Try».

Ante los gritos de sus fans que abarrotaron el área, los músicos intercalaron sus canciones movidas con las baladas, cómo la romántica «Is Not Living if Is Not With You» para luego aumentar un poco la energía con «Sincerity Is Scary». «Love Me» muy parecida a «Fame» de David Bowie, fue coreada por sus fans.

«Esto es increíblemente especial para nosotros», agradeció Healy.

Una buena selección de rock en español reunió a bandas icónicas mexicanas, en el escenario Tecate Fusión.

El concierto «Rock en Tu idioma Sinfónico II», lo abrió Sabo de Caifanes con «Mátenme Porque me Muero». Luego cedieron el micrófono al vocalista de Azul Violeta, quien cantó «Solo por Hoy». Las Víctimas del Doctor Cerebro se llevaron la noche con «El Esqueleto».

¡Vaya sorpresas!

El mar de gente se ondeó como olas al ver aparecer al colombiano Manuel Turizo y su hermano Julián.

Los gritos de los más chavos retumbaron al escucharlo cantar «Una Lady Como Tú», «Déjala que Vuelva» y «Esclavo de tus Besos».

A las 21:40 horas, previo a la actuación de Los Tacvbos, «El Gallito Feliz» Cristián Castro, fue la segunda sorpresa de esta jornada.

El cantante de balada pop no sólo brilló con su saco plateado, también por desempolvar sus primeros éxitos «No Podrás», «Azul» y «Es Mejor Así».

Desde Irlanda del Norte hasta el Parque Fundidora llegó Snow Patrol para imponer su sello con un britpop que electrizó a la multitud al caer la noche.

Su música primero fue dulce como un «Chocolate», después subieron la intensidad de su sonido con el que han conquistado desde mediados de los 90.

Más de 11 horas de música de inundaron el Parque Fundidora en el primer día de Pa’l Norte 2019.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows