El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Tiene Infonavit 2 mil casas en recuperación

Las viviendas serán subastadas a costos más económicos

Cristabell Zamora, dirigente del Infonavit. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cristabell Zamora Cabrera, subdelegada local del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en esta frontera, informó que se encuentran en proceso de recuperación alrededor de 2 mil viviendas abandonadas, las cuales serán subastadas a costos más económicos.

Aseguró que tanto el Instituto, como el Gobierno Municipal han tomado cartas en el asunto implementando algunos programas para rescatar viviendas abandonadas.

“El instituto ha podido identificar esta cantidad de viviendas que se encuentran abandonadas. Estas se ubican en todos los sectores de la ciudad; “cuando detectamos este tipo de situaciones en los inmuebles se realiza un procedimiento legal para lograr su recuperación y que sea por medio de inmobiliarias sacarlas al mercado nuevamente, con un menor costo” dijo.

Explicó que el proceso de recuperación tarda alrededor de seis meses, debido a que se trata de viviendas abandonadas por usuarios que dejaron el crédito por diversas razones.

“Tenemos en proceso de recuperación 2 mil viviendas, una vez que está recuperada la vivienda, la misma se pone a disposición de los trabajadores”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows