El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Tiene INE lista de funcionarios, son 7 mil 600 los elegidos

Realiza INE la segunda insaculación de los funcionarios de casilla para la jornada electoral

Este procedimiento es un sorteo transparente, objetivo y automatizado de la información. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, realizó la segunda insaculación de los ciudadanos que serán funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral del 2 de junio del presente año.

En sesión extraordinaria y en presencia de los partidos políticos como de autoridades electorales, se dieron a conocer los nombres de quienes fungirán como funcionarios de casillas los cuales serán visitados y notificados por los Capacitadores Asistentes Electorales.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE comentó que las Mesas Directivas de Casilla estarán integradas por 7 ciudadanos; 4 propietarios y 3 suplentes para la elección local en ciudad, por lo que aproximadamente se requieren poco más de 7 mil ciudadanos para ser funcionarios de casillas. Asimismo, indicó que se instalarán 530 casillas en todos los sectores de la ciudad, asentándose en escuelas, plazas, y domicilios particulares.

“Esta mañana generamos el listado de 7 mil 674 funcionarios de casilla que a partir de hoy nuestro capacitador ira a visitar para entregarle su nombramiento como presidente, secretario, escrutador, suplente, esta es la actividad más importante del proceso porque implica acreditar que la elección está en manos de los ciudadanos”, manifestó.

Destacó que las personas seleccionadas serán capacitadas durante abril y mayo, además deberán acudir a los simulacros para que desempeñen correctamente su labor el día de la jornada electoral.
Finalmente, Moncada Fuentes, puntualizó que este procedimiento es un sorteo transparente, objetivo y automatizado de la información y agregó que la segunda visita a los ciudadanos sorteados iniciará este 9 de abril para comenzar con la capacitación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows