El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Tiendas ofertan útiles escolares

Los precios varían según la tienda, marca y promociones. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

Algunos comercios ofrecen promociones como descuentos en la compra de toda la lista escolar o en algunos productos

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se aproxima el regreso a clases, algunas papelerías y comercios de Nuevo Laredo ofrecen promociones como descuentos en la compra de toda la lista escolar o en algunos productos e incluso paquetes armados.

Los propietarios de estos negocios esperan incrementar sus ventas en estas últimas dos semanas de vacaciones, ya que solamente tienen oportunidad una vez al año, para tener ingresos al ofertar los útiles escolares de nivel básico.

Por ejemplo la papelería Vocales ofrece un descuento del 10 por ciento en todo el material escolar y un 15 por ciento en la lista escolar completa, en artículos de oficina otorgan otro 10 por ciento.

Mientras que los primeros 100 clientes que compren sus útiles escolares, les darán un cupón con descuento en forrado y grapado de libros.

La derrama económica que se genera durante el regreso a clases permite a los dueños tener una estabilidad en un tiempo y beneficia a varios sectores.

Los precios varían según la tienda, marca y promociones, pero se pudo observar que la afluencia de los padres de familia cada día va en incremento y la búsqueda de cuadernos, libretas, diccionarios, lápices, calculadoras, colores, borradores, paquetes de hojas, adhesivos, sacapuntas entre otros artículos se ha convertido en una actividad diaria mientras llega el primer día de clases.

La mayoría de los padres de familia buscan en donde comprar estos artículos según su presupuesto, ya que los precios varían pues va de un lápiz de tres pesos hasta un libro de 400 pesos.

Leticia Gómez, madre de familia acudió a un par de tiendas comerciales y papelerías, buscando la mejor opción, los precios más económicos y la calidad de los productos, aunque manifestó que los costos no varían mucho entre un establecimiento y otro.

“Es una presión, porque si es un gasto bastante fuerte, pero cuando uno es precavido, va guardando dinero, así lo hicimos mi esposo y yo porque sabemos que los útiles y las colegiaturas aunque sean escuelas públicas cada vez son más caras”, subrayó.

Cabe destacar que las tiendas de ventas de uniformes, las zapaterías e incluso consultorios con certificados médicos y las estéticas comienzan a registrar altas ganancias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows