El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Thierry Henry, nuevo entrenador del Mónaco

El exazulgrana vivirá en su país su primera experiencia como técnico en el club donde se formó

El exdelantero del Barça , de 41 años, comenzará su nuevo periplo como técnico el próximo lunes. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Thierry Henry será el entrenador del Mónaco hasta junior del 2021 en sustitución del portugués Leonardo Jardim, según informó este sábado el club monegasco. El ex del Barça y el Arsenal vivirá en el club en el que jugó entre 1993 y 1999 como primer entrenador tras ser ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica durante el Mundial de Rusia.

Henry sonó la pasada temporada como sustituto de Arsene Wenger en el Arsenal pero finalmente será en su país donde debutará como técnico. El exdelantero del Barça , de 41 años, comenzará su nuevo periplo como técnico el próximo lunes.

El exinternacional francés, campeón del Mundo en 1998, estará acompañado de Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador de los sub-23 del Benfica de Lisboa, y de Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal.

Con este contrato, vuelve a un equipo con el que fue campeón de Francia en 1997 y en el que se formó y se dio a conocer entre 1993 y 1999, con un total de 141 partidos, 28 goles.

”Estoy a la vez muy contento de regresar al AS Mónaco y extremadamente determinado para encontrarme con los retos que nos esperan”, dijo el exjugador en la nota.

En su cuenta de Twitter, el francés aseguró que ha tenido “la suerte” de recibir “ofertas muy atractivas en los últimos meses”, pero que Monaco es un lugar especial para él y que poder entrenar al equipo donde se formó es “un bonito guiño del destino”.

El vicepresidente y director general del club, Vadim Vasilyev, alabó “su conocimiento del fútbol, su pasión por el juego, su exigencia del más alto nivel y su conexión con nuestros colores”, y le garantizó que puede contar con su apoyo y confianza para “portar una nueva dinámica al equipo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows