El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Texas respalda plan que suaviza cargos por poseer marihuana

La cámara baja del Congreso del estado aprobó el lunes un proyecto de ley que busca reducir las penas para quienes se les descubra en posesión con una onza de marihuana o menos

Texas es uno de más de una decena de estados donde la posesión de cualquier cantidad de marihuana puede resultar en un registro de antecedentes penales. {Agencias]
AP

AUSTIN, TX.- A medida que la marihuana se legaliza cada vez más en Estados Unidos, Texas se alejó un poco de su postura tradicionalmente dura y los legisladores estatales de ambos partidos respaldaron una iniciativa de ley que busca despenalizar las ofensas menores.

Con una votación de 98-43, la cámara baja del Congreso del estado aprobó el lunes un proyecto de ley que busca reducir las penas para quienes se les descubra en posesión con una onza de marihuana o menos: serán acusados de un delito menor de clase C, lo que significa que ya no serán arrestados, pero que sigue tipificando la posesión de marihuana como delito.

Texas es uno de más de una decena de estados donde la posesión de cualquier cantidad de marihuana puede resultar en un registro de antecedentes penales.

Un legislador demócrata que lidera el esfuerzo de despenalización dijo que las realidades políticas en el Capitolio de Texas lo obligaron a suavizar el proyecto de ley aprobado el lunes.

El fracaso del proyecto de ley original subraya cuán políticamente resistentes son los líderes republicanos de Texas frente a la posible relajación de las leyes sobre la marihuana, incluso un año después de que los votantes de la vecina Oklahoma legalizaran su uso medicinal.

En cierto aspecto el proyecto suavizado fue una victoria para el gobernador republicano Greg Abbott, quien ha dicho que «no permitirá» la legalización de la marihuana durante su administración. El año pasado dijo que estaría dispuesto a reducir la pena por posesión menor _a “delito menor”_, pero no aprobó la despenalización.

La oficina del gobernador no respondió por el momento una solicitud de comentarios.

El representante demócrata Joe Moody, quien presentó el proyecto de ley original, dijo que su nueva versión logra muchas de las metas de la medida inicial y que ahora tiene la oportunidad de cruzar la línea de meta. Moody elogió el nuevo proyecto de ley por atraer decenas de coautores y dijo que trabajó con la oficina de Abbott para hacer ciertos cambios en el proyecto de ley.

«Sin embargo, por mucho que aprecie todas esas firmas, todavía hay una firma en la que tengo que pensar», dijo Moody. «Y así como he trabajado con todos los demás hoy, estoy preparado para trabajar en los carriles que el gobernador ha trazado para hacer esto».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows